spot_img

Buena noticia: Repunta el café en mercado internacional

-Sigue el precio histórico del aromático, destaca Emilio Medina

Tegucigalpa.- Una buena noticia para la economía nacional la representa el hecho que el precio del café sigue repuntando en el mercado internacional.

Emilio Medina, exportador del café, dijo que el precio del aromático sigue sostenido en el mercado internacional. Para el caso, la semana anterior se registró otra helada en Brasil y eso se reflejó en más de 15 dólares en el mercado.

«Sin embargo, la helada se detuvo, por ello, el precio del saco de café volvió a los 125 dólares y más el premio por calidad, creo que aun sigue siendo un precio histórico y muy bueno para los productores del grano», destacó.

No obstante, reconoció que lo preocupante es la cantidad de café que se está produciendo, pero el precio es altamente positivo y estimo que en la próxima cosecha se mantengan estos mismos niveles.

Temporada

Entre octubre del 2021 y marzo del 2022, las exportaciones de café sumaron 3.1 millones de quintales, 0.26% más que en la temporada pasada.

Por otra parte, Medina consideró como muy mala intención del gobierno anterior de aplicar un 15% de impuesto al café, cuando el mismo se negociaba entre el productor. intermediario y exportador.

«Eso era fatal para el sector, pero afortunadamente el Congreso Nacional aprobó un decreto de interpretación con el que se ha blindado al café contra ese tipo de tributos, lo que agradecemos mucho», finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img