spot_img

CAH: «Diputados se creen Interpol y amenazan a candidatos a Junta Nominadora»

-No deseamos que la nueva CSJ sea una burla más, advierte Rafael Canales

Tegucigalpa.- No se anduvo por las ramas, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales y enfiló sus baterías contra algunos diputados del Congreso Nacional a propósito de la Junta Nominadora.

Y es que existe una incertidumbre alrededor de la intigración de esa Junta, que recibirá las propuestas de los aspirantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y cal parecer cada quien está halando agua para su molino.

En ese orden, el dirigente dijo que «estamos a las expectativa, porque hemos sido muy críticos del proceso anterior que se desarrolló de forma irregular para escoger el actual Poder Judicial y esta vez no es la excepción».

Oportunidad

«Creo que está es la gran oportunidad de reconstruir la credibilidad y la confianza del pueblo sobre el sector justicia. Lo que no queremos es una burla más para el país», dijo.

«No obstante, algunos diputados desde ya amedrentan y amenazan a los aspirantes a miembros de la Junta Nominadora, sin saber quienes son», aseguró.

«Algunos parlamentarios asumen el papel como si fueran de Interpol y les dicen a los aspirantes que los van a investigar a fondo, al parecer hay personas que tienen intereses», subrayó.

Canales señaló que no desea manchar al proceso, pero según su criterio, no deben coaccionar a las personas. En el caso del Colegio de Abogados las propuestas son una decisión de la asamblea y no personal de algunos de sus miembros.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img