spot_img

Campesinos demandan legalización de tierras incautadas

-Desde enero mantienen ocupados esos predios en Namasigüe, Choluteca

Tegucigalpa.-Un grupo campesino del municipio de Namasigüe, Choluteca, demandó la legalización de unas 1.200 hectáreas de tierras que desde enero anterior mantienen ocupadas y cultivadas.

Desde horas tempranas de hoy, los representantes de unas 13 organizaciones campesinas, se ubicaron frente a Casa de Gobierno a la espera de lograr una cita con las autoridades.

«Estamos exigiendo el traspaso y legalización de unas 1,200 hectáreas de tierras que le fueron incautadas al empresario Orlando Pinto, quien enfrenta problemas con la justicia desde hace cinco años», agregó el dirigente Darwin Pineda.

Labores

«Nosotros ya estamos haciendo labores de limpieza en esos predios ubicados en la aldea San Bernardo, Namasigüe, desde el 27 de enero pasado, pues creemos que como hondureños que somos exigimos una oportunidad para cultivarlas», aseguró.

Dijo que lo que desean es que se les escuche y atienda porque son más de 1,200 familias las que serán beneficiadas en forma directa, aparte de las indirectas que serían alrededor de 3,800 personas.

Sostuvo que antes no podían hacer nada, pues el país era dirigido por un gobierno opresor, per0o ahora todo ha cambiado con la nueva administración. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img