spot_imgspot_img

Cancillería: Honduras no se está divorciando de EEUU, «pues las relaciones siguen intactas»

-Tenemos mucho que agradecer a Taiwán, reconoce Tony García

Tegucigalpa.- El vicecanciller Antonio «Tony» García, aseguró este lunes que Honduras no se está divorciando de Estados Unidos, pese a que inició relaciones diplomáticas con la República Popular China.

En una decisión cuestionada por muchos sectores, el izquierdista gobierno de Xiomara Castro rompió una amistad de 82 años con Taiwán, para suscribir un acuerdo comercial, económico y de todo tipo con los chinos comunistas.

En ese sentido, el funcionario dijo que la apertura de relaciones con China Popular no se realizó de la noche a la mañana, pues fue un proceso que llevó varios meses, hasta su concreción el sábado anterior.

Trabajar

«Ahora, lo que resta es ponernos a trabajar para aprovechar esta gran oportunidad que nos ofrece China», dijo tras revelar que no hubo ningún tipo de condiciones entre ambas naciones para el establecimiento de relaciones.

Admitió que Honduras le debe a Taiwán unos 600 millones de dólares y vamos a honrar la misma y «además le agradecemos mucho a ese país por todo lo que hizo por nosotros».

Aclaro que «el haber hecho ese acuerdo con China Popular no significa que rompimos con Estados Unidos y que ya dejamos de ser sus aliados, eso no».

Con los Estados Unidos siguen los acuerdos militares, acuerdos migratorios, económicos y toda la relación que hemos mantenido ahí está, intacta, subrayó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img