spot_img

Cancillería: Lanzarán pasaporte electrónico y proyecto Identifícate en España

-Se busca reducir la mora de 100,000 pasaportes existente, aseguró «Tony» García

Tegucigalpa.- El vice canciller Antonio»Tony» García, anunció que mañana viernes, el gobierno lanzará en Barcelona, España, el pasaporte electrónico y el proyecto Identifícate para extender el Documento Nacional de Identificación (DNI) a los compatriotas residentes en ese país.

Con tal objetivo,ya se encuentran en esa ciudad, el mismo «Tony» García, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera; el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Adán Zúniga y dirigentes de la comunidad hondureña radicada en ese país europeo.

«Nos estamos preparando para lanzar mañana el proyecto del pasaporte electrónico y el enrolamiento para la obtención del DNI, más conocido como el Proyecto Identifícate, aquí en Barcelona», dijo García.

«Nuestros compatriotas, una vez que obtengan esos documentos demostrarán que son hondureños, algo que se les ha negado por mucho tiempo. Hemos encontrado una mora de 100,000 pasaportes y trabajaremos para irla reduciendo poco a poco», agregó.

Trámite

Se busca extender el pasaporte electrónico el mismo día que se solicite, mientras que el DNI se entregará en un mes mas o menos porque es un trámite un poco más delicado, subrayó..

Manifestó que desde hace unos días han estado dialogando con los compatriotas , conociendo sus problemas y escuchando sus planteamientos. Asimismo agradecemos a las autoridades españolas el bien recibimiento otorgado a los hondureños.

Si un compatriota desea adquirir la nacionalidad española, luego de tres o cuatro años de residir en esa nación, debe tener los papeles en regla y actualizados a fin de gestionar esos trámites a la brevedad posible. Para eso estamos nosotros aquí, dijo. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img