spot_imgspot_img

Capitan Orellana y su esposa son capturados por la ATIC.

El aspirante presidencial Capitán Santos Orellana y su esposa fueron capturados este jueves en el aeropuerto de Toncontin por la Agencia de Investigación Criminal(ATIC),acusado por lavado de activos.

Los agentes de la ATIC lo capturado con el capitan Orellana estaba junto a su esposa,una menor de edad y su suegra,momento que aprovecho para difundir en las redes su detención.

Orellana es señalado por el Ministerio Publico por el delito de lavados de activos en perjucio de la economia del Estado de Honduras,junto a su esposa Jennifer Lizzeth Bonilla su esposa, y Reina Lizeth Bonilla su suegra.

Segun las investigaciones realizadas años atras un testigo protegido originario de del sector de Brus Laguna,Gracias aDios,manisfesto que el ex capitan Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad quedandose con parte de lo incautado y las armas decomisadas eran llavadas a un grupo dilectivo de la Ceiba denominado ZIPE.

Orellana participo tambien segun el Ministerio Publico,en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dolares y según testigos,esta involucrado en la muerte de muchas personas incluido un infórmate de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA.Asi mismo en escuchas telefónicas negociaba entrega de drogas luego que esta era robada a otras organizaciones criminales den el sector de la Mosquitia.Este dinero era enviado a su esposa y suegra.

Finalmente, el ente acusador señala que el ex capitán Orellana, su núcleo familiar(esposa y suegra)de acuerdo analisis bancarios y las fuentes de ingresos en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020 mas de 238 millones de lempiras en ingresos no justificados,desconociendose el origen de sus transacciones en el sistema financiero y en la adquisición de activos fijos y sociedades mercantiles.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img