spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez compara a las ideologías con las tinieblas del mal

-Cuanta mentira hay en nuestro tiempo, lamenta

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical, comparó hoy a las ideologías con las tinieblas del mal que son todo «aquello que se opone al plan de Dios y crea confusión».

Señaló que «las tinieblas ahogan la aspiracióin más profunda del ser humano como es el deseo de una vida plena y que llene las aspiraciones de las personas, es decir, una vida llena de sentido.

Pero la tiniebla se identifica en la Palabra de Dios con la mentira, es uno de los mandamientos de la Ley de Dios es: No mentir, agregó.

Sin embargo, cuanta mentira hay en nuestro tiempo, el colmo es que haya un tipo de filosofía que defiende lo que llaman la pos verdad, cuestionó.

Ambición

Explicó que eso es encubrir la mentira que nace de la ambición descontrolada del poder, del reconocimiento, del protagonismo como se ve en el mundo de los artistas.

Hoy en día el Evangelio nos recuerda todo esto, porque la persona que vive en la fe tiene que ser íntegra, no una persona con doble cara y doble personalidad, según el jerarca católico.

«Las tinieblas pueden ser también las ideologías que imponen un orden injusto, creando en el mundo mentira, confusión, falta de sentido y oscurecen la vida», finalizó.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img