spot_img

Cardenal Rodríguez dice que el aborto es un «crimen abominable»

-Honduras debe pasar del sepulcro a la vida, sugiere

El cardenal Oscar Rodríguez aseguró hoy domingo en la homilía que la resurrección nos compromete a defender la vida no nacida, pues «el aborto es un crimen abominable».

El pasado Jueves Santo. el jerarca religioso se despidió como Arzobispo de Tegucigalpa, pues pronto se jubilará. «Esta es la última Misa Crismal que oficio y pido perdón a los sacerdotes, si por mis límites no he sabido responder a lo que tienen derecho a esperar de su obispo», dijo a sus feligreses.

Este día con motivo del Domingo de Resurrección, al culminar las celebraciones de la Semana Santa, Rodríguez aseguró que «esas señoras que dicen que el cuerpo es mío y hago con el lo que me da la gana, es volver a matar a Cristo y dejarlo en el sepulcro».

Advirtió que después viene la eutanasia (muerte asistida) y van a empezar a decir que los ancianos no servimos para nada, por lo que hay que eliminarlos. Ese no es el camino de los discípulos de Jesús.

«Eso es querer volver a sumir a la sociedad en la cultura de la muerte y quedarse en el sepulcro donde no hay amor», recalcó.

Por otra parte, sostuvo que «Honduras tiene que pasar de la muerte a la vida. Tiene que pasar de esa cultura de irrespeto a la vida. El que mata con la violencia de las armas es igual al que mata con la lengua pues destruye el buen nombre del prójimo».

Asimismo, cuestionó a los que matan con noticias falsas y con el engaño y la corrupción, por ello Honduras debe pasar del sepulcro a la vida, no podemos buscar a Jesús donde no está.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img