-Diputados deben respetarse a si mismos, sugiere
Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, expresó este lunes que con todo respeto tengo que decirles que el espectáculo que ha dado el Congreso Nacional el año anterior es «una vergüenza».
El jerarca religioso aludió de esa forma al zafarrancho protagonizado por lps diputados recientemente, al extremo que no hay consensos para la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de las República para este año 2023 que suma 392,000 millones de lempiras.
«Para el espectador desde afuera lo que hemos visto, da vergüenza porque los representantes del pueblo, lo primero que tienen que hacer es respetar y respetarse a si mismos», subrayó Rodríguez.
Ejemplo
En ese orden, consideró que el diputado que no se respeta así mismo y habla con un lenguaje soez no es un buen ejemplo para el pueblo.
Cuando se celebra el Congreso Infantil, que es una iniciativa muy bonita, los niños son más respetuosos que «los adultos que van a dar teatro y circo al Legislativo», puntualizó.
Señaló que las cosas hay que decirlas con claridad, pero lo que hemos visto es muy poco edificante, tras hacer un llamado a los parlamentarios en el sentido que deben respetarse por favor.
Advirtió que «quien desea imponerse a la fuerza está demostrando la debilidad de sus ideas, por eso acude a la ley de la selva y del más fuerte».