spot_imgspot_img

Cardenal Rodríguez: Jesús no quiere esa guerra contra la Iglesia Católica en Nicaragua

-Vivimos en un mundo con la conciencia adormecida, dice

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, sostuvo hoy en la homilía dominical que Jesús no quiere esa guerra callada que están haciendo para perseguir a la Iglesia Católica en NIlcaragua

La dictadura de Daniel Ortega, ha cerrado por lo menos diez emisoras católicas, cancelado centenares de organizaciones civiles no gubernamentales y encarcelado a todos los ex aspirantes a la presidencia de la República opositores, previo a las elecciones pasadas.

Sin embargo, a través de la SecretaDijoría de Relaciones Exteriores, el gobierno de Xiomara Castro, la semana anterior se abstuvo en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de apoyar una resolución para que Nicaragua libere a los presos políticos respaldada por 27 países.

Al respecto, Rodriguez subrayó que «Jesús no desea el fuego de la guerra y de las armas, como la que están sufriendo los hermanos de Rusia y Ucrania, ese no es el fuego que Jesús ha venido a traer».

Naturaleza

«Tampoco Jesús quiere el fuego de aquellos que destruyen la naturaleza y qie llenan de incendios los países. Es el fuego que nos abre al amor, al testimonio y a la coherencia», señaló.

«Quizás hoy vivimos en un mundo con la conciencia adormecida, donde predomina la ausencia del sentido de la vida», reprochó el jerarca religioso.

Aseguró que Jesús quiere que vivamos una vida cristiana que dé fruto, no simplemente una etiqueta que diga que soy cristiano, sino que se refleje en un testimonio de amor.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img