spot_img

Cardenal Rodríguez: Los que se dedican al narco negocio «terminan encarcelados cantando en NY»

-Vivimos en una sociedad llena de codicia, asegura

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, aseguró hoy en la homilía dominical, que los que se dedican al narco negocio terminan encarcelados y «cantando en Nueva York, para que les reduzcan sus penas».

32 hondureños han sido extraditados a Estados Unidos por narcotráfico, entre ellos, el ex presidente Juan Orlando Hernández; su hermano, Antonio «Tony» Hernández; el ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y la conocida como la «reina de la coca», Herlinda Bobadilla.

Manos

«Pensemos en los que viven del narco negocio, acumulan bienes y después estos quedan en manos de instituciones donde ni los cuidan y no les dan ningún fin social», cuestionó.

«No vale la pena vcivir acumulando y después terminar sus días en una cárcel por el resto de sus días. Eso es lo que estamos viendo, lo peor es que mucha gente admira eso», señaló el jerarca católico.

Ellos quedan extraditados, pasando el resto de sus vidas en una cárcel o cantando, es decir denunciando a otros en Nueva York. Ahí van a denunciarse unos aotros con tal de reducir sus penas. Eso no vale la pena, subrayó.

«No se puede ocultar que vivimos en una sociedad llena de codicia por obtener riqueza a como dé lugar, aunque sea sin reglas morales y sin recordar los mandamientos de la ley de Dios», cuestionó.

«No robar, eso parece que ya no existe. Si se llega a un cargo público, todo mundo piensa: Ah, ahora se va a defender y eso quiere decir ir a robar», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img