spot_img

Cardenal Rodríguez: Nos preocupa «el sufrimiento de millones de católicos en Nicaragua»

-Muchos están borrachos de poder, cuestiona

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez dijo hoy en «la homilía dominical, que «ciertamente nos preocupa el sufrimiento de millones de católicos en Nicaragua» donde son perseguidos por el gobierno de Daniel Ortega.

Numerosas iglesias católicas han denunciado que fueron tomadas por las autoridades policiales del vecino país, donde los obispos y sacerdotes viven un ambiente de verdadera zozobra, ante las embates de la dictadura que ha conculcado la libertad de cultos y de prensa desde hace muchos años, pero que se ha recrudecido en los últimos meses.

Sin embargo, el gobierno hondureñp se abstuvo de condenar a Nicaragua en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y no le exigió la liberación de los presos políticos como sí lo hicieron 27 países.

En ese sentido, Rodríguez lamentó que «hay muchos sacerdotes que están en peligro y muchos quisieran que la Iglesia rompa con el gobierno, eso es muy fácil».

Sensatez

«Pero la sensatez del Papa Francisco busca caminos de diálogo, porque hay millones de fieles católicos que están sufriendo también», agregó.

Recordó que cuando vino el problema en Cuba, todos querían que hubiese ruptura con el Vaticano y a pesar de tantos ataques, la Santa Sede mantuvo su presencia en la Isla.

«La Iglesia ha podido vivir todos estos años, gracias a que no la estrangularon y a través del Vaticano se pudo tener alimento para los sacerdotes», señaló.

«Es muy fácil juzgar desde afuera, a nosotros no nos toca juzgar a nadie, sino el saber que apoyamos a la Iglesia y a nuestros hermanos de Nicaragua», agregó.

«Pero muchos están borrachos de poder y el poder absoluto corrompe absolutamente», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img