spot_img

Cardenal Rodríguez: «Politiquería ya no tiene razón de ser»

-Necesitamos aprender a escucharnos, dice el religioso

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez expresó este día en la homilía dominical que la «politiquería ya no tiene razón de ser» pues ya pasaron los períodos electorales.

Recientemente, el gobiero conmemoró los 13 años de haberse perpetrado el golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, hoy asesor presidencial.

Mientras que algunos sectores opositores recordaron también la masacre de los Horcones en la cual los Zelaya Rosales tuvieron directa participación, pero luego fueron indultados.

En fin, ambos grupos reviviendo viejas heridas que a estas alturas es inútil recordarlas, porque el país no está para esas cosas. A esos dirigentes cuestiona el líder católico.

«Necesitamos aprender a escucharnos y a respetarnos y a curar tantas heridas que están destruyendo nuestra sociedad», dijo.

Heridas

«Una politiquería que ya no tiene razón de ser, hay que aliviar las heridas de la soledad pobreza y de la exclusión», propuso el jerarca religioso.

«Verdaderamente necesitamos acercamnos a la palabra de Dios. No confíen tanto en las riquezas materiales, no se apoyen en los poderes de este mundo, sólo así manifestamos nuestra confianza en el Señor que camina a nuestro lado, subrayó.

Sugirió que se requiere ser testigo del Evangelio, Jesús invita a sus discípulos asostenen una confianza produnda, les he dado potestad para pisotear serpientes y escorpione y no les harán daño alguno.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img