spot_img

Cardenal Rodríguez repudia «crimen abominable», fruto de una planificación…

-Honduras no puede seguir así, polarizada por intereses mezquinos, puntualiza

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez repudió hoy en la homilía dominical «el crimen abominable fruto de una planificación cuidadosa», perpetrado el jueves anterior en el cual murieron cuatro jóvenes, entre ellos, el hijo del expresidente Porfirio Lobo.

La madrugada del 14 de julio, la sociedad hondureña fue estremecida al conocer la masacre en la cual fallecieron Said Lobo Bonilla, quien era el blanco del ataque, hijo del ex gobernante nacionalista y su motorista, Norlan Rodríguez al igual que sus amigos Salomón Vásquez y Luis Zelaya.

De acuerdo a la Policía, en el sangriento suceso participaron 11 personas, seis de las cuales ya fueron arrestadas. Integraban un comando asesino de la MS 13.

«Esta semana hemos visto con horror ese crimen abominable fruto de una planificación cuidadosa. Que triste cuabndo el ser humano se deshumaniza y piensa solamen te en matarm en destruir, lo cual es directamente en contra del plan de Dios», señaló el jerarca católico.

Vida

«Dios quiere la vida, no quiere la muerte. Dios quiere el amor no quiere el odio. Esto nos debe hacer reflexionar queridos hermanos», sugirió.

Advirtió que Honduras no puede seguir así, polarizada por intereses mezquinos que van contra la voluntad de Dios y sus santos mandamientos.

Consideró que esas personas no son buenos hondureeños ni tampoco son buenos hijos de Dios. Ya desde la primera página del Génesis encontramos el crimen abominable de Caín contra su propio hermano Abel.

Para Rodríguez, «nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona. NO sólo debemos repudiarlo ese crimen, sino que cada uno gacer lo que se oueda para ir elimando la violencia sembrando la ley de Dios».

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img