spot_img

Cardenal Rodríguez: Víctimas de inundaciones están esperando-como Lázaro-las migajas….

-Los ricos creen tenerlo todo, pero no hay peor pobreza que una vida sin sentido, dice

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Rodríguez, en la homilía dominical, dijo que los miles de víctimas de las inundaciones que azotan el país, están esperando, como Lázaro, el de la Biblia, las migajas que caen de la mesa del Estado, pero éstas no llegan con la urgencia que se necesita.

El gobierno puso en marcha un decreto de emergencia nacional para enfrentar la crisis generada por los constantes aguaceros que se presentan en el territorio hondureño. De esa forma, ha quedado al desnudo el alto grado de vulnerabilidad que desde siempre persiste en muchas zonas de alto riesgo.

«Grandes masas de seres humanos están esperando participar al menos de las migajas de los bienes de la tierra. Lázaro representa a millones de pobres de todo el mundo y también de nuestra Honduras», subrayó

Ciudades

«Esos Lázaros pobres que han perdido todo en las colonias capitalinas al pie del Picacho, están ahí y no hay que buscarlos lejos, pues se encuentran en nuestras ciudades», expresó el prelado.

Los que están siendo víctimas de las inundaciones de los ríos Ulúa y Chamelecón, en la costa norte, de igual manera claman por las migajas del Estado, reiteró.

Cuestionó que muchos ricos creen tenerlo todo, pero en realidad carecen de lo esencial, porque no hay peor pobreza que una vida sin sentido.

«Podemos decir que la parábola del rico y Lázaro es la de nuestra sociedad y de la situación de nuestro mundo actual. Unos envueltos en lujos y por el otro lado millones de seres humanos que padecen hambre y miseria», finalizó el jerarca católico.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img