spot_img

Carlos Umaña: Matheu debe dar la cara y explicar la escasez de….

-Sin información oficial las críticas seguirán, advierte

Tegucigalpa.- El ministro de Salud, José Manuel Matheu, debe dar la cara y explicar a la nación las razones que han generado la escasez de medicinas en los hospitales públicos.

Lo anterior fue demandado por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, luego de conocer los constantes reclamos formulados por la gente que visita los centros asistenciales en busca de medicamentos y regresa a casa con las manos vacías.

En ese sentido, Umaña, quien a su vez es el presidente de la Asociación Médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, dijo que ante la falta de información oficial, el pueblo hondureño usa las redes sociales y otros medios para expresar su descontento.

Dedo

«La gente se queja y dice que no hay medicinas, eso es una realidad porque no se puede tapar el sol con un dedo», agregó.

«Por lo tanto, le estamos pidiendo al ministro de Salud, que por favor informe como va el proceso de compra de los fármacos, ya que el pueblo tiene derecho a saber», indicó el galeno.

Advirtió que el Congreso Nacional puede emplazar al funcionario, luego que sea solicitado por algún diputado, «pero creo que en esta ocasión no será necesario».

Matheu ya vino a la Cámara y explicó como se encontraba la situación de la salud en el país, no obstante ahora debería llamar a una rueda de prensa para aclarar el problema de los medicamentos, sugirió.

«Sin información las críticas seguirán. Es necesario que dé la cara a informe a la nación como está el proceso de adquisición de las medicinas», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img