Un duro reves para el gobierno de Xiomara Castro ha sido el anuncio que este sábado hizo su cuñado Carlos Zelaya,que renunciara como diputado del Congreso Nacional al admitir que se reunio años atras con narcotraficantes que ya han sido juzgados en Estados Unidos.
Zelaya el todo poderoso secretario de ese poder del Estado,admitio sin tapujos que hace 11 años se habia reunido con uno de los cachiros,Ramon Matta y otros personajes oscuros del narcotrafico segun las mismas denuncias que el habia negado constantemente en los medios de comunicación.
Ahora este personaje que junto a su hermano el expresidente Jose Manuel Zelaya,mueven los hilos del poder en el Congreso Nacional,revela que le tendieron una trampa que ahora sabe que hay un video de la reunión con esos capos que algunos lo mencionaron en el juicio del expresidente Juan Orlando Herndez,en Nueva York.
La renuncia de Carlos Zelaya como congresista se realizara el próximo lunes, generando un nuevo giro en la direccion que Libre como partido tiene en el Congreso Nacional,que para analistas tendrá serias complicaciones para sus planes de seguir gobernando el pais.