spot_img

Casa Presidencial recibe con vallas policiales a campesinos del Aguán

-Demandan cumplimiento de los acuerdos al gobierno

Tegucigalpa.- Casa Presidencial recibió con un fuerte dispositivo policial a unos 2,000 campesinos que llegaron hoy en la mañana desde el Bajo Aguán para exigir liberación de tierras, justicia en el agro y cumplimiento de los acuerdos al gobierno.

Aglutinados en varias cooperativas campesinas, los visitantes portando pancartas y carteles, desde horas tempranas bloquearon la circulación vehicular por varias horas, en un tramo del bulevar Juan Pablo y demandaron una cita con la presidenta Xiomara Castro.

Mientras tanto, el cordón policial impidió que los campesinos llegaran hasta el portón principal de la sede del Ejecutivo y los mantuvieron a regular distancia a pesar que la movilización fue pacífica.

«Es fundamental que a nivel mediático se quiebre el mensaje criminal que hay sobre el papel del movimiento campesino del Aguán», expresó el dirigente Jhony Rivas.

«Venimos desde El Aguán hoy 20 de julio, Día del Cacique Lempira, con eñ objetivo de demandar el fiel cumplimiento de los acuerdos firmados entre La Plataforma Campesina y el gobierno el 22 de febrero anterior», aseguró.

Justicia

«Hemos sufrido una negación de justicia nosotros los campesinos del Aguán», lamentó elo dirigente, mientras organizaban una comisión de campesino para ingresar a Casa de Gobierno.

El acta que se firmó en febrero pasado incluyó uns 15 puntos, entre los más importantes se encuentra la integración de una comisión tripartita para la reparación delas víctimas deln poder hegemónico que por más de 30 años los ha despojado de sus tierras, señaló.

«Esperamos ser recibidos por la presidenta Xiomara Castro a fin de presentarle esta propuesta la que consideramos debe ser cumplida para que vuelva la paz al agro», agregó.

Luego se movilizarán al Congreso Nacional para exigir la derogación de la de Modernización Agrícola que ha generado la crisis agraria y alimentaria, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img