spot_imgspot_img

CCIC: Hablar de Constituyente «espanta las inversiones»

-Ese tema genera incertidumbre, según Eduardo Facussé

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, advirtió que hablar de una Asamblea Nacional Constituyente, «espanta a cualquier tipo de inversiones que pueda llegar al país».

El tema de una eventual Constituyente se encuentra en el ojo del huracán en la actualidad pues son más las voces que rechazan esa propuesta que los sectores que la respaldan. Unicamente dirigentes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) han hablado a favor de ese proyecto.

En el Congreso Nacional se requiere la mayoría calificada de 86 votos para empujar la iniciativa, pero LIBRE unicamente cuenta con 50 diputados. Hasta el Partido Salvador de Honduras (PSH), con el cual mantiene una alianza, se le dio vuelta.

Sano

«Hablar de una Constituyente no es lo mas sano, porque una vez que se cambian las reglas del juego se espanta cualquier inversión», reiteró Facussé.

Consideró que cuando los inversionistas evalúan al país y escuchan a las personas que están hablando de una Constituyente, ellos expresan que no están en contra de esa propuesta.

Pero lo que desean saber los empresarios es con cuales reglas al final van a invertir y mientras las mismas no se definan, sus inversiones se mantienen en pausa, comentó.

Facussé advirtió que en tanto se encuentren en esa nebulosa y no haya claridad en cuanto a las reglas que van a prevalecer, la inversión se abstiene.

Reconoció que Honduras es un país de oportunidades, ofrece mucho, pero se requiere claridad en la parte de seguridad jurídica a fin de ver el futuro con optimismo.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img