spot_imgspot_img

CCIC: Invasiones campesinas «son actos terroristas»

-Secuestro de personas debe ser penado con todo el peso de la ley, exige Eduardo Facussé

Tegucigalpa.-Las invasiones de tierras «son actos terroristas» que deben ser frenados por las autoridades de gobierno, antes que la situación se les salga de las manos.

Lo anterior fue planteado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, luego que grupos campesinos practicamente secuestraron a unos empresarios y trabajadores de una planta en Atlántida, la semana anterior.

«Estamos preocupados por lo que está sucediendo en el norte del país. Se invaden tierras y planteles tanto en Atlántida como en Tocoa, Colón y las autoridades no hacen nada por evitarlo», comentó.

«Estos son actos terroristas y delincuenciales cometidos por gente extraña. no creemos que el campesino hondureño sea capaz de hacer esas cosas», cuestionó.

Trabajador

En ese orden, describió al campesino como gente de paz, de diálogo y trabajador que no promueve el secuestro de personas en el marco de las supuestas invasiones de tierras.

Facussé pidió al gobierno que «haga respetar el estado de Derecho, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica. Nuestro deseo es que haya convivencia y paz social en el país».

«Tomar por la fuerza y retener personas, es un delito que debe ser penado con todo el peso de la ley, pues no es justificable desde ningún punto de vista», finalizó.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img