spot_img

CGT: Obreros cumplirán con la equidad de género cuando elijan a sus representantes ante la Junta Nominadora

-Aspiramos a tener una CSJ independiente, dice Daniel Durón

Tegucigalpa.- Los obreros cumplirán con la equidad de género (hombre y mujer) cuando elijan a sus dos representantes ante la Junta Nominadora para nombrar a los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) Daniel Durón.

La elección de la próxima Corte Suprema genera desde ya una serie de expectativas por el hecho que el partido de gobierno será quien controle por primera vez este poder del estado, pero también será la primera vez que el Partido Liberal y el Partido Nacional no tendrán mayoría en la integración del pleno.

«En nuestro gremio hay hombres y mujeres con mucha capacidad política, por lo que vamos a escoiger a los mejores», agregó Durón.

95%

En ese orden, el dirigente reconoció que el 95% de los hondureños tiene su filiación política, por lo que es muy difícil obviar esa situación en el proceso para escoger a la nueva CSJ.

«No obstante, lo ideal es que no haya vinculación directa o protagonismo de los partidos a la hora de integrar la JUnata Nominadora y ls misma CSJ», agregó.

En el pasado, siempre se seleccionaban a ocho magistrados nacionalista y siete liberales o vicerversa, pero ahora la gran diferencia es que existen tres o cuatro partidosfuertes en el >Congreso Nacional que vuscan su cuota de poder en el nuevo Poder Judicial, analizó.

Luego de la intervención de una gran cantidad de sectores en el proceso, lo que se debe buscar es que logremos nombrar una CSJ independiente en el marco de la aplicación de la justicia, agregó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img