spot_img

«Chano» Rivera: Propondrán en plebiscito dolarizar la economía

-Ya es tiempo de escuchar al pueblo, dice el publicista

Tegucigalpa.- El dirigente nacionalista Mario Enrique «Chano» Rivera, anunció una gira por todo el país a fin de promover un gran plebiscito que incluya varias consultas al pueblo, entre ellas, dolarizar la economía.

«Nuestra idea es la de convocar a un gran plebiscito a nivel nacional, sistema de consulta popular que nunca se ha puesto en práctica en el país, aunque ya está incluido en la Constitución de la República», agregó el publicista.

De Centroamérica sólo El Salvador ha dolarizado su economía y los resultados no están del todo claros.

Poder

«Esa forma de consulta le da poder al pueblo», dijo tras apuntar que practicanente todo lo que interesa a un país se le puede preguntar a la gente y actuar en consecuencia.

«De manera que nosotros a partir de hoy vamos a recorrer todo el país a fin de escuchar a las personas y conocer sus prioridades», agregó.

De igual manera, adelantó que van a proponer algunos temas al pueblo sobre los cuales puedan emitir su opinión como dolarizar la economía. Una vez que el plebiscito es aprobado el gobierno tiene que ejecutar lo establecido en el mismo porque el pueblo ha si lo ha ordenado, planteó.

Esa figura es una herramienta valiosa y el pueblo debe acostumbrarse a hacer uso de la misma cuando lo estime conveniente: «Muchos dicen: Ya no aguantamos la inflación, la inseguridad y ya no aguantamos a los políticos y no hayan como plasmar esas preocupaciones», comentó.

Es ahí en donde puede cobrar importancia esa forma de consulta que es una de las más democráticas que existen. De manera que vamos a empezar esa labor en todo el país desde este día, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img