spot_img

Chico: De L 4,000 millones para inversión pública sólo se han ejecutado….

  • -Por ahora es muy difícil iniciar proyectos por el copioso invierno que se registra, dice César Bran

Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), César Bran, lamentó que de unos L 4,000 millones presupuestados para la inversión pública unicamente se han ejecutado unos L 900 millones lo que es muy poco.

El gobierno ha admitido que la inversión pública es muy baja en ocho meses de estar en el poder, no obstante, prometió que la misma se mejorará a partir de este mes, extrem que ha sido puesto en duda por los expertos.

Reiteró el dirigente. que es muy baja la capacidad que hemos tenido para ejecutar proyectos a nivel nacional.

Obras

Consideró que ahora es muy difícil emprender obras porque ya estamos con el invierno encima y «eso es lo que nosotrois le hemos tenido temor toda la vida».

Explicó que no se puede iniciar un bacheo con movimiento de maquinaria, porque ya en la tarde le está cayendo lluvia y todo el trabajo se echa a perder.

«De manera, que ahora el tema es cuando vamos a empezar los proyectos viales con condiciones climáticas adecuadas», señaló.

Otro punto a destacar es que los procesos de licitación son tardados y cuando hay un cambio de gobierno se deben hacer planes operativos anuales, comentó.

El gobierno tiene ocho meses y sólo en elaborar los planes operativos se tarda unos tres meses, por lo que no es fácil darle mantenimiento a toda una red vial completa, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img