spot_img

CHICO: Déficit habitacional suma 370 mil viviendas

-Costo de materiales de construcción se ha incrementado entre 8 y 9%, según Oscar Calona

Tegucigalpa.- El ex presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Oscar Calona, precisó que el déficit habitacional suma 370 mil viviendas en el país.

Reconoció que aunque al año se construyen nuevas casas, ese número no es lo suficiente como para reducir el faltante de unidades habitacionales existente. Además, un medio millón de hogares necesitan ser reparados.

«Esperamos que a partir del próximo mes, el gobierno ya haya realizado sus evaluaciones en cuanto a como recibió el país, por lo que confiamos en el despegue de las primera obras de mantenimiento de la red vial y construcción de viviendas», puntualizó.

Calona recordó que el año pasado se invirtieron unos 1,800 millones de lempiras en el sector de vivienda.

Ingenio

Sugirió que se deberá hacer acopio de bastante ingenio para impulsar la construcción de casas este año y que sean adquiridas a bajo costo por parte de la población.

Señaló que en cuanto más de eleven los costos en el rubro, menos posibilidades tiene la gente de hacerse de su propia vivienda.

«El costo de la canasta de los materiales de construcción se ha incrementado entre un 8 y 9%, de acuerdo a los últimos datos que se manejan en el sector», dijo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img