spot_img

Chico: Eliminar de un solo tajo las exoneraciones «disparará costo de la vivienda»

-Revisión de esos beneficios debe hacerse con mucho cuidado, sugiere Silvio Larios

Tegucigalpa.- El director de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, advirtió que eliminar de un solo tajo las exoneraciones fiscales «disparará el costo de la viviendas».

El gobierno inició la revisión de todas las exoneraciones fiscales de las cuales gozan muchas empresas, pues estima que deben ser ordenadas pues algunas no cumplen con el objetivo parael cual han sido otorgadas.

Alrededor de 42,000 millones de lempiras deja de percibir el Estado al año en impuestos a causa de esos beneficios fiscales, según el gobierno.

En ese sentido, el dirigente dijo que esa decisión de revisar las exoneraciones puede marcar la diferencia en la adquisición de una vivienda por parte de las familias hondureñas o no.

Rangos

Hasta ahora, los rangos de precios y costos permiten que las personas puedan pagar con facilidades una prima o las respectivas cuotas de su propia casa, comentó.

De manera que de reducir las exoneraciones, muchas familias saldrían del esquema de poder accesar a sus propia casa, señaló.

No obstante, algunas familias que resultaron afectadas por las tormentas Iota y Eta han recibidp unidades habitacionales donadas por el gobierno u otras organizaciones filantrópicas y aun ellas sufrirán un impacto, comentó.

«Lo que nosotros estamos sugiriendo al gobierno es que la revisión de las exoneraciones se haga con mucho cuidado por las consecuencias que se pueden presentar en el rubro de la construcción», planteó Larios.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img