spot_img

CHICO: Precio de canasta de la construcción se dispara en 25%

-No paran las malas noticias, lamenta Silvio Larios

Tegucigalpa.- El precio de la canasta de materiales de construcción para vivienda, se ha disparado en un 25%, debido a las alzas constantes en el costo de los combustibles.

Así lo informó el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO) Silvio Larios, luego que los semanales aumentos de los derivados del petróleo tienen de correr al pueblo hondureño.

Sumado a ello, se ha anunciado un fuerte incremento en las tarifas de energía eléctrica a pesar de las promesas de campaña en el sentido que todo se abarataría en el nuevo gobierno, pero la realidad es otra.

Serie

En ese sentido, el empresario lamentó que «esta serie de malas noticias de alzas en los precios entre ellos, en los combustibles está estrechamente vinculada en todo lo que significa la cadena de producción».

La industria de la construcción no escapa a esa situación, pues de julio del año pasado a mayo de este 2022, el precio de la canasta de materiales para construir viviendas se ha disparado en un 25%, reiteró.

«Nadie puede desmentir que si la industria de la construcción anda bien el país anda bien y si en ese renglón andamos mal, la economía hondureña camina sin rumbo», aseguró Larios.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img