-Sin mantenimiento vial no saldrá la producción agrícola, advierte César Bran
Tegucigalpa.- El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), César Bran, demandó al gobierno, el pago de unos 840 millones de lempiras que les adeuda a varias empresas contratistas por proyectos ejecutados.
«Eso viene a mermar nuestra presencia con equipos de construcción en diferentes lugares del país», dijo tras advertir que si se deja de dar mantenimiento a las carreteras, será complicado sacar la producción agrícola.
Trámites
«Nosotros quisiéramos que los trámites se hagan de la forma más rápida posible, para que los pagos se realicen a la brevedad a los contratistas», sugirió.
Cuestionó además la decisión del presente gobierno de cerrar varias dependencias estatales que ejecutaban proyectos de infraestructura, como Insep e Invest y están empezando de cero-
«Debido a esa decisión que no entendemos muy bien, se han atrasado muchas obras en el país, así como el pago de las mismas que rondan los 840 millones de lempiras», afirmó.
Consideró por otra parte, que por cada lempira que se invierte en la industria de la construcción se benefician a unas nueve personas, entre ellas, albañiles,, vendedoras de comida y los que laboran en el servicio urbano.
«Ademas, es importante conocer que crear un puesto de trabajo en el rubro de la construcción resulta sumamente barato, porque no se exige mucha preparación académica a la persona contratada», subrayó.