El Congreso Nacional en sesión virtual este sábado aprobó reformas que permitiran que los diputados suplentes gocen de salario por participar en sesiones,a demas de gozar de varios plus entre ellos seguro medico.
El proyecto para tal fin,fue presentado por el diputado Mario Perez que presidio la sesion a fin de que fuera discutido en un solo debate.
De a cuerdo a la Ley Organica del Congreso Nacional el articulo reformado fue el 49 del decreto legislativo 363 2013.
Con esta reforma aprobada en esta sesion virtual,a hora los diputados podrán ganar el 60 % del sueldo de los diputados propietarios que le facilita gozar de viáticos y gastos de representación.
Las argumentaciones para aprobar estas reformas,segun el diputado Tomas Zambrano es que los diputados suplentes fueron vitales para que se dieran las sesiones legislativas en los ultimos años.
Reitero que ninguna sesion se podria llevar acabo sin el acompañamiento de los diputados suplentes,ya que con los propietarios no se habria logrado el quórum dutante el desarrollo de las sesiones.
Zambrano justifico a la vez, que los diputados suplentes que no trabajen no seran beneficiados con estas reformas,por tanto dijo deberan ir a las sesiones del Congreso Nacional e integrar una comisión.
Sobre estas reformas la diputada Karla Medal, sostuvo que esta es una jugada politica de los nacionalistas porque saben que dejaran el control del Congreso Nacional,por ello ella voto en contra.