spot_img

CNBS: 23,000 productores excluidos de la Central de Riesgos

-Ahora, los pequeños agricultores podrán tener acceso a los L 1000 millones de Banadesa, según Marcio Sierra

Tegucigalpa.- El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, confirmó que unos 23,000 pequeños productores fueron excluidos de la Central de Información Crediticia (Central de Riesgos) por el resto del año, para que puedan tener acceso a créditos.

Los pequeños agricultores se encontraban en graves aprietos y estaban a punto de abandonar el campo porque no podían gozar de préstamos de la banca pues estaban en mora en el pago de sus deudas y no podían salir de la Central de Riesgos.

«El plan del gobierno es que tenemos que aprovechar la temporada de lluvias para que los pequeños productores puedan sembrar», dijo Sierra.

Tormentas

Pero esos agricultores fueron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta y cayeron en mora por no poder pagar sus créditos, agregó.

En ese orden, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) no podía prestarles a los productores porque se encontraban con algunas restricciones, señaló.

Debido a ello, los pequeños agricultores pidieron que se les hiciera una excepción y poder tener acceso a los préstamos para que puedan reactivarse, según el funcionario.

De manera que ahora, ellos podrán ser beneficiados con los 1,000 millones de lempiras que el gobierno transfirió a Banadesa para que los pueda prestar, finalizó. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img