spot_img

CNBS: FONAC puede seguir existiendo a la par de las mesas ciudadanas

-Gobierno no es enemigo del CNA, asegura Marcio Sierra

Tegucigalpa.- El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) Marcio Sierra, reconoció que el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) puede seguir existiendo, simultaneamente con las mesas ciudadanas.

Un proyecto enviado por el Ejecutivo se encuentra en el Congreso Nacional denominado «Ley de la Mesa de Participación Ciudadana», destinado a darle el tiro de gracia, o debilitar, a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil independientes o críticas del gobierno, entre ellas, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y FONAC, según analistas.

En ese orden, Sierra aseguró que el gobierno no es enemigo del CNA y el FONAC. Se pueden tener adversarios políticos y de opinión pero enemigo es una palabra demasiado fuerte.

«De manera, que no hay ninguna razón para que nosotros tengamos algo en contra del CNA, pues ellos ejercen su labor. Lo único es que no fueron contundentes a la hora de denunciar la corrupción del gobierno anterior», señaló.

Campaña

El Consejo ha lanzado una campaña en el sentido que el gobierno los quiere cerrar, pero nosotros no tenemos nada que ver en eso, manifestó.

En lo que respecta el FONAC, el pueblo fue testigo de todas sus acciones y nunca criticó la gran corrupción en la administración anterior, según el funcionario.

Pero el FONAC puede seguir existiendo. Sólo tienen que formar una ONG y consiguen fondos del exterior y no del Estado. Lo que se quiere es que haya una sociedad civil participativa en donde todo el pueblo tenga cabida no sólo una élite, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img