spot_img

CNBS: L 140,000 millones suma la liquidez del sistema financiero

-Inflación no se detiene aumentando las tasas de interés, según Marcio Sierra

Tegucigalpa.- El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, informó que el sistema financiero nacional goza de una robusta liquidez que supera los 140,000 millones de lempiras.

Indicó que de esa cifra, el Banco Central de Honduras (BCH) retiró unos 14,000 millones de lempiras correspondientes a los excedentes de liquidez a fin de contrarrestar las presiones inflacionarias.

«Después de restarle esos 14,000 millones de lempiras todavía queda una gran cantidad de liquidez que es el que maneja el sistema financiero», comentó.

Tasas

Informó que recientemente se reunió con el Departamento de Estudios Económicos del BCH y se analizó que todos los países del mundo habían elevado las tasas de política monetaria.

Sin embargo, se descubrió que los índices inflacionarios seguían subiendo a pesar de esas medidas, comentó.

En ese sentido, dedujo que el aumento en la tasa de la política monetaria momentáneamente no es una medida acertada dirigida a frenar la inflación.

«Lo que se está evitando es el incremento de los intereses al momento de la búsqueda de financiamiento por parte de la población», finalizó Sierra. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img