spot_imgspot_img

CNE deja sin valor la ridícula resolución del TJE que atentaba con las planillas de Cortes y Choluteca del PSH

El Consejo Nacional Electoral(CNE),dejo este ,martes sin valor la ridícula e inconsistente resolución del Tribunal de Justicia Electoral(TJE),que atentaba contra las planillas de cargos de elección popular del Partido Salvador de Honduras(PSH),en los departamentos de Cortes y Choluteca.

Esta acción del CNE,viene a confirmar una vez mas la mediocridad en conocimientos jurídicos de los miembros que integran el TJE,cuyos cargos solo les sirven para beneficio propio obteniendo de la comunidad internacional fondos millonarios que son derrochados en remedos de seminarios y talleres de información electoral que no le sirve para nada a los integrantes de los partidos políticos.

Los magistrados del TJE emitieron una resolución fuera del contexto legal ya que el PSH había presento al CNE las planillas integradas con los candidatos a cargos de eleccion popular que denunciaron haber sido excluidos por Salvador Nasralla.

Sin Embargo,luego de llegar a consensos entre las facciones del PSH,se logro integrar las planillas de Choluteca y Cortes,que los señores magistrados del TJE desconocían y que emitieron un fallo dejando a ese partido sin planillas de diputados y corporaciones municipales de esos departamentos.

Con este desacierto en materia legal en que incurrieron estos magistrados del TJE,debe de llamar la atención de los partidos políticos que los colocaron en esos cargos ganado jugosos salarios,para que busquen la manera de separarlos y elegir en el próximo Congreso Nacional a gente mas capacitada con verdaderos conocimientos jurídicos y no a ignorantes de la ley electoral.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img