spot_img

CNI: Honduras debe presentar un paquete de medidas claras y modernas para atraer…

-Seguridad jurídica es vital para que venga el capital extranjero, según Jaqueline Foglia

Tegucigalpa.-La secretaria del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, sugirió que Honduras debe presentar ante la comunidad internacional un paquete de medidas claras y modernas para atraer el capital extranjero.

El Departamento de Estado, de Estados Unidos, destacó en un informe que la corrupción, debilidad institucional, impunidad y débil estado de Derecho en Honduras no favorecen a un clima de inversión.

En ese orden, Foglia dijo que a raíz de los cambios económicos que nos han afectado a todos, hay grandes cantidades de dinero acumuladas en donde se produce petróleo que buscan donde ser invertidos-

Inglés

«Lo que tiene que hacer Honduras es presentar en inglés un paquete claro de medidas que suplanten las existentes y crear nuevas legislaciones para la atracción de inversiones», planteo la experta.

En el caso de Honduras se han derogado ciertas leyes relacionadas más con las Asociaciones Público Privadas (APP) pero que se deben sustituir por otras, insistió.

Las APP son un mecanismo de financiamiento utilizado en la mayoría de los países del mundo a nivel de gobierno central y municipal para poder atraer fondos a proyectos específicos en particular en el sector privado, destacó.

Asimismo , las AAP son importantes en aquellos programas en las cuales el gobierno no tiene suficientes recursos al presente, agregó.

Consideró que una de las bases de la inversión nacional y extranjera existente y venidera es la seguridad jurídica, que las leyes de nuestro país se respeten y no haya arbitrariedad en la aplicación de las mismas. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img