spot_img

CODEH: CICIH debe investigar a beneficiados con «Pacto de impunidad»

-Todos debemos estar al servicio de la transparencia, sugiere Hugo Maldonado

Tegucigalpa.- El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH). Hugo Maldonado, sugirió que la Comisión Internacional Contra la Impunidad y Corrupción en Honduras (CICIH) una vez instalada en el país,. debe investigar a todos los beneficiados con la amnistía, conocida además como «Pacto de impunidad» y que no lo merecían.

El Congreso Nacional aprobó el pacto de impunidad, con el cual fueron favorecidos personales ligados a actos de corrupción y condenados. Asimismo dirigentes retornaron al país, luego de oponerse al golpe de Estado que derrocó al ex presidente Manuel Zelaya en el 2009.

«Yo creo que la CICIH debe investigar a todos los que resultaron arropados por el pacto de impunidad y que no lo merecían y a cualquier funcionario público sin ninguna restricción», sostuvo Maldonado.

Carros

Cuestionó que hay algunos que entran a la administración pública y no tienen ni en que caer muertos, pero ya una vez en el poder aparecen de la noche a la mañana. con cuatro casas, varios autos y cuentas bancarias.

«Todos deberíamos estar al servicio de la transparencia hondureña. Hay que aplaudirles a los honrados, pero los corruptos deben ir al mamo sin ninguna contemplación», sentenció el dirigente.

Lo peor de todo es que aun estamos esperando el indulto a los reos prometido por la presidenta Xiomara Castro y éste no ha llegado, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img