-Ese proyecto generará mayor división entre ricos y pobres, advierte Gustavo Solórzano
Tegucigalpa.- El gerente de Asesoría Legal, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). Gustavo Solórzano, advirtió que con la Ley de Justicia Tributaria propuesta por el gobierno nadie querrá invertir en el país.
El Congreso Nacional se apresta a debatir el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria a iniciativa del Ejecutivo, sin embargo, muchos sectores económicos han rechazado la misma por considerarla lesiva a los interes del pueblo hondureño.
Ingresos
En ese orden, el experto sostuvo que esa reforma lo único que busca es llevar más ingresos al Estado, pero esa no es la forma de hacerlo.
«Hemos analizado el proyecto el cual sin duda va a desincentivar la economía, pues lo que hará es que las empresas considerarán que Honduras ya no es un país competitivo y emigrarán», comentó.
Otros negocios optarán por irse al mercado informal, subrayó Solórzano, tras reconocer que Honduras ocupa los primeros lugares de informalidad a nivel latinoamericano.
Calculó que alrededor de 300,000 millones de lempiras circulan en el sistema informal de la economía, de acuerdo a un informe del Servicio de Administración de Rentas (SAR).
De igual manera, señaló que todo parece indicar que la propuesta lo que generará es mayor división entre los que aspiran a tener dinero y los pobres, lo que es incorrecto.