-Nuestro temor es que como siempre, salga un loco llamando al desorden, advierte Armando Urtecho
Tegucigalpa.- El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, consideró que eso de los magistrados suplentes «es una soberana tontería que han inventado algunos negociadores».
Ante la incapacidad de los diputados del Congreso Nacional de ponerse de acuerdo para elegir a los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha trascendido la posibilidad de nombrar magistrados suplentes, lo que es totalmente al margen de la Constitución de la República, según los expertos.
Junta
Al respecto, Urtecho dijo que ya la sociedad civil, sector obrero, empresarios y la academia cumplieron con su misión en la Junta Nominadora y entregaron la nómina de los 45 autocandidatos a magistrados al Legislativo.
Sostuvo que si mañana en la sesión legislativa todavía los diputados no logran elegir a los 15 letrados en propiedad no habrá ningún problema.
Ya la Carta Magna establece que los legisladores tienen que votar cuantas veces sean necesarias hasta alcanzar la cifra mágica de los 15 magistrados, dijo.
En cuanto a la figura del magistrado suplente, el dirigente, reiteró que «esa es una soberana tontería que han inventado algunos negociadores».
«La Constitución no habla de magistrados suplentes y esos nunca debieron existir en la CSJ; nuestro temor es que como siempre. salga un loco llamando al desorden», finalizó.