spot_img

COHEP: Galopante inflación llegará al 8:39%

-Esta situación es preocupante, señala Obed García

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) proyectó que la galopante inflación interanual llegará al 8:39%, como producto de los constantes incrementos al precio de los combustibles, entre otras causas.

El pueblo hondureño, se encuentra al borde de la desesperación pues la economía hondureña va de mal en peor, con las tarifas eléctricas y la canasta básica por las nubes, pero el gobierno no brinda las soluciones a esa amarga situación, según sectores.

Obed García, oficial de Política Económica del COHEP, consideró este jueves que «es casi imposible que se logre frenar la inflación aun con la implementación de política monetaria por parte del Banco Central de Honduras (BCH)».

Bienes

Asimismo, sostuvo que el 80% de esa inflación, está representado por los bienes y servicios que se importan, es decir que eso obedece a la situación en el contexto internacional del tema de los carburantes.

Señaló que el problema de todo esto no tiene nada que ver con los números, sino con el impacto en las personas, pues para el caso, el costo de los alimentos se ha disparado en un 10%, en tanto sus ingresos no van en esa misma dirección.

«Esta situación nos preocupa sobremanera, pues se espera que en el tercer trimestre, la inflación ya podría rondar los dos dígitos, es decir arriba del 10%, si continúa el ritmo actual», advirtió.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img