spot_img

COHEP: Gobierno no debió satanizar los fideicomisos, pues ahora la construcción….

-L 1,100 millones les deben a las empresas, dice Santiago Herrera

Tegucigalpa.- El gobierno no debió satanizar los fideicomisos, porque ahora se ven las consecuencias, el país está paralizado en el rubro de la construcción y reparación de vías de comunicación, lamentó Santiago Herrera, director de Políticas Económicas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Una de las primeras medidas adoptadas por el actual régimen fue el cancelar unos 70 fideicomisos, bajo el argumento que habia demasiada opacidad en su ejecución. Esa decisión fue calificada como apresurada por parte de algunos sectores.

No obstante, el experto reconoció que el fideicomiso de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest- H) mantenía ocupado casi al 90% de las empresas del país, ejecutando proyectos en la red primaria y secundaria. Eso fue muy importante para sacar la producción agrícola.

Red

Pero ahora, dijo Herrera, estamos viendo el grave deterioro de la red vial del país. como producto del dilatado invierno que se ha presentado.

«Sin embargo, no hay un plan maestro por parte de la Secretaría de Infraestructura encaminado a reparar todas esas carreteras». se quejó.

Cuando se liquidaron los fideicomisos quedaron unos 1,100 millones de lempiras pendientes de pago a las empresas constructoras y supervisoras, reveló.

Pero a julio apenas se habían cancelado unos 200 millones de lempiras y se esperaba para agosto, la cira pagada será de unos 350 millones de lempiras, no obstante eso no ha sido posible. concluyó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img