spot_img

COHEP: Medidas de ahorro en el sector privado deben ser voluntarias

-Durante la pandemia nos adaptamos al trabajo en casa, dice Gabriel Molina

Tegucigalpa.-Las medidas para ahorrar combustibles y energía deben ser voluntarias en el sector privado, sugirió el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Gabriel Molina.

El gobierno anunció un plan de ahorro a partir del lunes en toda la administración pública con el objetivo de reducir el consumo de carburantes y energía. Ese programa establece que un 50% de los empleados públicos hará tele trabajo desde sus hogares y el resto asistirá a sus fuentes de empleo en forma presencial.

En ese orden, el dirigente reconoció que ese plan estatal es racional y de alguna manera es una respuesta a las alzas constantes en el precio de los combustibles y de energía que están ahogando al país.

Análisis

Sugirió que habrá que elaborar un análisis en torno al consumo de carburantes y de energía, una vez que se queden en sus casas los empleados.

«Pero no es descabellado el pensar que el plan de ahorro se pueda impulsar también en el sector privado, siempre y cuando sea voluntario, al igual que se garantice la estabilidad laboral a los colaboradores», sugirió.

«Todos tuvimos que aprender de ese nuevo esquema durante la temporada más difícil de la pandemia, en el sentido de estar confinados en casa para proteger nuestra salud y mantener las empresas abiertas», aseguró.

En ese entonces, bajaron los costos en las empresas y de alguna forma mejoró la rentabilidad en las mismas, pero ante todo el trabajo en casa debe ser de forma voluntaria, reiteró. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img