-Quien le hizo el discurso a la mandataria no tiene los datos reales sobre las exenciones, dice Armando Urtecho
Tegucigalpa.- El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Armando Urtecho, advirtió que no es lanzando «turuncazos» a los empresarios como se atrae la inversión nacional y extranjera.
El dirigente cuestionó así el informe a la nación presentado por la presidenta Xiomara Castro, al cumplir su primer año de gobierno, en el cual culpó a los empresarios de casi todos los problemas económícos que enfrenta Honduras y amenazó con quitarles las exoneraciones fiscales que superan los 60,000 millones de lempiras.
Urtecho dijo que todos los gobiernos buscan un enemigo y que el más fácil en este caso es el sector empresarial, pero deberían saber que es su mejor aliado para desarrollar el país.
Consideró además que el discurso de la mandataria fue más que todo de carácter político y quien se lo hizo no tenía datos reales, porque las exenciones que le otorgaron al sector privado el año pasado sólo sumaron un poco más de 14,000 millones de lempiras.
Control
En ese sentido, retó al gobierno a eliminar todas las exoneraciones si quiere, porque sino hay control de ellas es por culpa de las autoridades.
«Si van a atacar la corrupción que señalen a los empresarios que la cometen y deduzcan responsab ilidad, pero que no se refieran a todo el sector privado», subrayó.
«Pero no es lanzando riflazos y turuncas al sector privado como se atraerá la inversión nacional y extranjera. En definitiva, fue en mal mensaje el que se dio», cerró Urtecho.