spot_img

Con marcha: COPINH exige «justicia para Berta Cáceres»

-Rechazan fallo de la CSJ, pues faltan los autores intelectuales, aseguran

Tegucigalpa.-Con una nutrida marcha, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) exigió hoy en la capital, «justicia para la asesinada heroína nacional, Berta Cáceres, pues rechazan el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Un Tribunal de Sentencia, de la CSJ, condenó ayer a 22 años de prisión a David Castillo, ex ejecutivo de una empresa hidroeléctrica, por haber sido encontrado culpable de la muerte de la heroína Berta Cáceres, en su grado de coautor

La dirigente ambientalista siempre se opuso a la construcción de esa hidroeléctrica, lo que le habría costado la vida. Asimismo fueron condenadas otras siete personas con penas que oscilan entre 30 a 50 años de prisión.

Convencidos

Sin embargo, los indígenas no están convencidos que el fallo sea justo, pues para ellos faltan los autores intelectuales del emblemático crimen que sacudió las esferas nacionales e internacionales.

Para el dirigente del COPINH, Selvin Villa, «no es posible que unicamente le hayan dado 22 años de prisión a Castillo, mientras que los autores intelectuales, entre ellos banqueros, siguen libres»

«Nos parece una vergüenza por parte del Estado de Honduras que se trate de esta manera a los defensores de los derechos humanos y ambientales «, señaló.

La pacífica movilización, en la que participó también ima caravana vehícular, inició en Casa Presidencial esta mañana y recorrió varios sectores de la capital. «No descansaremos hasta encontrar justicia», advirtieron. OH

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img