spot_img

Con toma del CCG: Exigen a Secretaría de Trabajo inscribir una directiva de Sitratel

-Protestantes piden registrar a Ekar Morales, como presidente

Tegucigalpa.-Con una mega toma de las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG), miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitratel) exigieron este miércoles a la Secretaría de Trabajo la inscripción de su junta directiva que preside Ekar Morales.

Desde horas tempranas, en todos los accesos de CCG, donde operan varias instituciones públicas, inclusive Secretaría de Trabajo, los sindicalistas se ubicaron con sus bocinas y pancartas para lanzar consignas consignas, entre las cuales destacaba la siguiente: «Exigimos inscripción, inscripción, inscripción». Asimismo hicieron estallar potentes petardos.

Esa directiva la preside EKar Morales, quien fue supuestamente electo en una asamblea nacional celebrada el 10 de junio pasado. Ellos quieren defenestrar a Orlando Mejía, quien por años ha dirigido los destinos de esa organización sindical,

Junio

El vocal de la secciona uno, Marlon Godoy, señaló que «nos hemos tomado las instalaciones del CGT para llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Trabajo ya que el 10 de junio Sitratel eligió como presidente a Ekar Morales y todavía no han registrado a su junta directiva».

«Desde esa fecha se le han dado dilatorias a este trámite, por lo tanto estamos exigiendi que se inscriba la nueva junta directiva en legal y debida forma para poder levantar a Hondutel que experimenta la peor crisis de su historia», enfatizó.

«Nosotros no nos sentimos representados por Orlando Mejía, porque no ha hecho nada para beneficiar la institución que merece una mejor suerte y por eso exigimos su salida como presidnete de Sitratel», subrayó.

Sin embargo, Mejía no se quedado de brazos cruzados sino que intenta la inscripción de otra directiva cuyo presidente es Hedilberto Robles, pero también su inbscripción está en suspenso

La situación fiannciwera de la estatal telefónica es tan grave que sus autoridades deben cinco meses de salarios a sus empleados que han ejecutado diversas medidas de presión para que se cumplan esas demandas, pero hasta ahora todo ha sido inútil. Sigue en coma la «ex gallinita de los huevos de oro» OH.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img