spot_img

Conadeh: «Nunca me sentí tan vulnerable y amenazada como ahora»

-He sido blanco de una campaña de desprestigio terrible, denuncia Blanca Izaguirre

Tegucigalpa.- La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaquirre, confesó que «nunca me había sentido tan vulnerable y amenazada como ahora».

Recientemente, se gestó una campaña para pedir la cabeza de Izguirre por parte de algunos sectores oficialistas, porque la institución formará parte de la Junta Nominadora que conocerá a los 45 candidatos a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y desean colocar en su lugar a un peón de su conveniencia.

«Soy la perimera mujer que presido el Conadeh en más de treinta años de existencia y desafortunadamente he recibido todo tipo de amenazas, he sido blanco de campañas de desprestigio terribles e incluso sometida a procesos de investigación sin sentido», denunció.

Saciedad

Desde la toma de posesión se ha dicho hasta la saciedad que este gobierno respetará los derechos humanos, pero del discurso al hecho hay una gran brecha», señaló a funcionaria.

«Me nombraron el 22 de diciembre del 2020 y a partir de ese momento he sido blanco de cuestionamientos de tipo político, legal y hasta familiar», denunció.

«No obstante, toda esa situación se agudizó cuando se empezó ha hablar de la integración de la Junta Nominadora para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la cual el Conadeh quizás forme parte», puntualizó.

«En realidad, nunca me había sentido tan vulnerable como cuando asumí este cargo, también por el hecho de ser mujer y eso en el siglo XXI es cuestionable», manifestó.

«Ironicamente tenemos la primera presidenta, Xiomara Castro y yo creía que me iba a sentir más respaldada en todas las areas por el hecho de yo ser mujer también, pero desde Casa de Gobierno sólo he recibido un silencio sepulcral», finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img