El Congreso Nacional conformo una comison especial que se encargara de investigar a los operadores de justicia sobre los diferentes casos de extradicion que se han realizado en los ultimos años con realacion a hondureños vinculados al narcotrafico internacional.
En ese sentido, el titular de ese poder del Estado Luis Redondo a solicitud del diputado Hugo Noe Pino quien señalo que con las acusaciones que pesan contra el expresidente Hernandez, deja claro que los organos operadores de justicia han mostrado debilidad en sus actuaciones.
Esta Comisión Especial de Extradicion la integra los diputados:Jari Dixon(ex fiscal),el abogado constitucionalista Ramon Barrios,Silva Ayala,Maribel Espinoza,Netzer Mejia,Carlos Raudales,Jorge Luis Galindo,Mauricio Villeda y David Manaiza.
Estos diputados entregaran un informe al Congreso Nacional sobre la forma de trabajo que realizan los operadores de justicia en el tema de extradición.
Al respecto el congresista Hugo Noe Pino fue categorico al señalar que «la captura de Juan Orlando Hernandez y las acusaciones graves en su contra por los EEUU,nos muestra la debilidad,la falta de voluntad de organos de justicia hondureña,en especial del Ministerio Publico»
Reflexiono al señalar que «¿Cuantos de esa estructura que nos señalaba la Mision de Apoyo Contra la Corrupción(MACCIH),esta en el poder Judicial? y ¿Cuanto de esa estructura esta todavia en el Congreso Nacional,se pregunto el diputado Hugo Noe Pino.