spot_img

Consideran «inhumano» mantener al pueblo sin medicamentos

-Ministro de Salud «miente» al decir que hay un abastecimiento del 70%, asegura Monserrat Arita

Tegucigalpa.- Mantener al pueblo hondureño sin medicamentos en los hospitales públicos es un «acto inhumano» que no se debe permitir, según Monserrat Arita, vocera de la Coalición de Médicos en Acción Honduras (Comah).

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, alega que los centros asistenciales están abastecidos en un 70%, algo que lo pone en duda la dirigente.

En ese sentido, Arita aseguró que «miente el funcionario al asegurar lo anterior, pues el problema es que en nueve meses no han realizado compras de medicamentos».

«Es un acto inhumano lo que están haciendo con el pueblo hondureño, ya que la existencia de fármacos anda abajo del 50%, lo correcto es que supere el 80%, de acuerdo a los estandares internacionales», señaló.

Compras

«De manera. que no pueden asegurar que hay medicinas cuando no han efectuado compras. incluso el mismo Matheu aseguró que le pediría prestados medicamentos a Nicaragua», sostuvo.

«El (Matheu) perfectamente sabe que en el hsopital del Tórax y en el neurosiquiátrico, Mario Mendoza brillan por su ausencia los insumos para atender a los pacientes», señaló.

La doctora sostuvo que si hubiera medicamentos, el Hospital Escuela no estaría anunciando una maratón para procurar abastecerse de los insumos para atender a la población que tanto los necesita.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img