spot_img

Contraloría del Notariado y Colegio de Abogados pone en precario su credibilidad al permitir que Rasel Tome utilice su protocolo.

Una serie de irregularidades se han venido cometiendo desde que de manera impune e ilegal se le ha permitido a Rasel Tome, Primero participar como candidato a Diputado por Francisco Morazán, posteriormente, el Consejo Nacional Electoral lo dio como diputado electo teniendo sentencia firme y estando inhabilitado para poder ocupar cargos públicos.

No bastándoles el desafío a la ley y al propio estado de derecho, Rasel Tome juramento de manera ilegal una Junta Directiva que carece de toda legitimidad y por lo tanto todas sus acciones son ilegales, Rasel Tome sigue sus andanzas de forme impune y para colmo de males hace algunas semanas el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo nomino como un funcionario corrupto incluyéndolo en la lista Engels.

Pece a estos señalamientos el Colegio de Abogados y la Contraloría del Notariado tampoco se han pronunciado al respecto, todo lo contrario le han permitido seguir ejerciendo como profesional del derecho y le han permitido que siga utilizando su protocolo como Ministro de Fé.

Segun el articulo 74 del Código del Notariado las autoridades de esta dependencia están obligados a vigilar la función Notarial y en el articulo 77 los faculta para poder actuar de oficio ante cualquier irregularidad de sus agremiados.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img