spot_img

Copeco: 101 barrios y colonias del DC, en riesgo extremo por inundaciones

-18 personas se han rescatado, dice Yanci López

Tegucigalpa.- Unos 101 barrios y colonias capitalinos, se encuentran en riesgo extremo por las lluvias e inundaciones que se han precipitado en las últimas horas en el Distrito Central (DC) y en el resto del país,

Así lo reconoció Yansi López, jefa de Operaciones, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), luego, que muchas familias capitalinas han sido evacuadas ante el peligro de morir aplastadas en sus propios hogares tras sucumbir por los deslaves y deslizamientos.

En ese orden, ka funcionaria precisó que «todos esos barrios y colonias, están dentro de las estadísticas de afectación, ua bez que se toma en cuenta el grado de vulnerabilidad registrado en el DC».

Socorro

«Por esa razón, hemos estado trabajando con los cuerpos de socorro y seguridad para poder responder ante esta situación que se ha generado más que todo en el DC», subrayó.

Ilustró para el caso, que el fin de semana anterior más 20 barrios y colonias. de esa lista de 101 sectores de riesgo. resultaron afectados por las inundaciones y deslizamientos.

«Ante esa situación, logramos responder con equipo y unidades de respuesta rápida, en las acciones participaron, Copeco, Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Cuerpo de Bomberos Y Alcaldía capitalina, entre otros», puntualizó.

Hasta esta fecha se han realizado 18 rescates de personas que se han visto en peligro de ser arrastradas por las aguas en varios sectores capitalinos, finalizó.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img