spot_imgspot_img

Corrupción y fraude en pasadas administraciones del Congreso Nacional denuncia su actual presidente Luis Redondo.

En medio de una serie de presentaciones con personal especializado en diferentes temas, el actual presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, reveló este lunes el fraude financiero y redes de corrupción de las pasadas administraciones de ese poder del Estado en manos de los nacionalistas.

De acuerdo a la información que brindó Redondo en su informe de como encontró el Congreso Nacional, auxiliandose de un equipo técnico, financiero y legal, denunció pagos fantasmas, gastos honerosos y planillas inexistentes de personas que lindan con la corrupción.

Tal es así, dijo Redondo en su informe que las anomalías encontradas van de diferentes formas: falsificación de documentos, destrucciòn de archivos públicos físicos y electrónicos con el proprósito de borrar pruebas incriminatorias.

Según las estimaciones de los expertos financieros que contribuyeron en elaborar este documento, el perjuicio económico es de 2 mil 296 millones 210 mil 159 lempiras, semejante al presupuesto de dos años que se aprueba en el pais.

El informe destaca a la vez, que en la pasada legislatura 2018-2022 que presidia el diputado Mauricio Oliva, se gastó mas de 227 millones de lempiras en alquileres de vehiculos lujosos y helicópteros. Al extremo que Oliva rentaba 70 vehiculos para la seguridad especial con un costo de 457.8 millones.

De acuerdo al presidente del Congreso Luis Redondo, esos servicios de alquiler fueron utilizados en la campaña del Partido Nacional, por ello pidió a los diputados de esa organización politicas que devuelvan esos vehiculos, ya que le pertenecen al Congreso Nacional.

Redondo denunció que el equipo de computo fue destruido y que borraron la mayoria de los archivos de la administracion anterior, y que por el servicio de internet se pagaba 600 mil 200 lempiras al mes utilizados solo para la oficina de la Presidencia.

Posible tráfico gris.

En esta presentación que brindó el Presidente del Congreso Nacional Luis Redondo con su equipo técnico, financiero y legal, se detectó el posible tráfico gris desde ese poder del Estado ya que se encontró 325 lineas telefónicas, pero solo estaban funcionando 129 de ellas.

En conclusión, este informe deja al descubierto según Redondo una serie de actos de corrupción que ya los diferentes organismos controladores del Estado ya cuentan con toda la documentación y el soporte, para que puedan iniciar las investigaciones respectivas y se proceda hacer los requerimientos fiscales a los responsables de estos delitos.

spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img