spot_img

COVID-19 pone fuera de combate a 100 médicos

-Estamos estancados en la vacunación, según el CMH

Tegucigalpa.- El Colegio Médico de Honduras (CMH) está preocupado porque 100 de sus miembros están fuera de combate por el rebrote del COVID-19 que se ha registrado en el país.

La pandemia ha recobrado nuevas fuerzas, luego que casi todos los sectores se han relajado en torno a las medidas de bioseguridad y además muchas personas se han negado a completar el esquema de la vacunación.

El portavoz del CMH, Oscar Sánchez, lamentó este miércoles que gran cantidad de personal médicos y enfermeras que laboran en primera línea en contra de esa enfermedad.

«Tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, por lo menos la mitad de los galenos que están en primera línea, han resultado afectados por el COVID-19 y el resto del país se lleva el otro 50%», expresó.

Reflejo

Ese es el reflejo de lo que está sucediendo con la pandemia, los triajes y los centros de salud, se han visto saturados de pacientes y como consecuencia lógica, le está pasando factura al personal sanitario, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia de la población pues se ha relajado por completo, asistiendo en forma masiva a eventos deportivos, musicales y culturales y hasta sin mascarilla.

De igual manera, instó a las autoridades de Salud a ejecutar estrategias más claras para combatir esa nueva ola del COVID-19. «Hay que intensificar las jornadas de vacunación porque estamos estancados en esas estadísticas». dijo.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img