spot_img

Cuidado: Mel quiere crear las condiciones para imponer una Constituyente, según Fernando Anduray

-Con una democracia unida no hay izquierda que valga, agrega

Tegucigalpa.- El asesor presidencial Manuel Zelaya pretende crear las condiciones para instalar una Constituyente, aunque por los momentos eso es imposible, porque a su partido, Libertad y Refundación (Libre) ya lo dejaron solo.

El dirigente nacionalista Fernando Anduray, reaccionó de esa manera, luego que en Chile fracasó el intento de redactar una nueva Constitución, luego que el pueblo le dio un «No» en el plebiscito del domingo anterior.

En ese orden, Anduray dijo que «en Honduras la derecha no sabe el poder que tiene. Si nos unimos todos los demócratas no hay izquierda que valga, porque somos amplia mayoría.

Minoría

«En la actualidad, ya Libre está gobernando con una minoría, eso es exactamente lo que sucedió en Chile. Llegaron al poder a través de una alianza con diversos sectores y en el camino se radicalizaron con sus propios seguidores», razonó.

Lo mismo les está pasando en el Congreso Nacional. Quieren gobernar la C+amara con 50 diputados, porque han quedado solos, señaló.

Incluso, ya el Partido Salvador de Honduras (PSH), de Salvador Nasralla, no le está siguiendo la agenda a Libre. Eso les demuestra que no son la mayoría del pueblo hondureño, según el analista.

«Si quieren imponer una consulta popular les vamos a exigir que no irrespeten la ley, además para una Constituyente son necesarias las dos terceras partes del Congreso y ahora no lo pueden hacer, pero están trabajando para ello», sentenció.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Lo más nuevo

Noticias relacionadas

spot_img